martes, 21 de enero de 2014

Analsis de Función de Gartner Group den tro de BI/TI

      




Gartner Group realiza investigación y análisis para las industrias de hardware computacional, software, comunicaciones y de tecnologías de la información (TI). La empresa está organizada en cuatro segmentos de negocios: investigación, consultoría, eventos y TechRepublic. El segmento de investigación incluye productos que constantemente destacan los avances de la industria, revisan nuevos productos y tecnologías, entregan información cuantitativa de mercado y analizan las tendencias de la industria dentro de una tecnología o sector de mercado en particular.


     El segundo segmento consiste principalmente en consultorías y mediciones, que entregan evaluaciones exhaustivas de desempeño de costos, eficiencia y calidad para todas las áreas de TI. El segmento de eventos consiste en varios simposios, exposiciones y conferencias con objetivos específicos. TechRepublic consiste en un destino profesional en línea de TI cuyos ingresos vienen principalmente de publicidad en la web. En Latinoamérica, el grupo tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Puerto Rico y Venezuela.


La empresa se encarga constantemente de mejorar la innovación de  sus productos, por tanto resaltare algunos de los proyectos e ideas en ejecución. 

Investigación tecnológica: Las áreas de tecnología que la empresa incluye dentro del alcance de sus investigaciones las organiza de tres modos: de investigación de mercado, de investigación por asuntos y de investigación por sectores. Después de aplicar el modelo de negocio de uno de sus editores, write once, sell many times («escribe una vez, vende muchas»), la investigación funciona sobre altos márgenes de beneficio brutos y es la unidad más provechosa de negocio de Gartner.

Análisis: Gartner proporciona el análisis de investigación y el consejo para profesionales de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), empresas de tecnología y la comunidad de la inversión en varios formatos: reuniones informativas, servicios de pares en red (peer networking service) y programas de socios diseñados explícitamente para CEOs y otros directores ejecutivos.  Gartner utiliza para presentar sus análisis los conocidos como Cuadrantes Mágicos y los ciclos de sobreexpectación (hype cycle).

ConsultoríaAlineadas a la investigación, núcleo de Gartner, están las capacidades consultoras. Esto permite un gran nivel de apoyo a los clientes Gartner en el uso de la investigación de la empresa, que no lo sería de otra forma. El brazo consultor es capaz de ofrecer el consejo relacionado con la industria/sector y el apoyo al Gobierno, la venta al por menor, los medios de comunicación y de telecomunicaciones, y los servicios financieros. La división consultora emplea menos de 500 personas a escala mundial con la mayor parte de estos funcionando dentro del mercado de los Estados Unidos.



 Alguas Innovaciones: Movilidad y gestión El amplio abanico de dispositivos móviles que irán copando el mercado hasta 2018 será un reto para las empresas. Así, según estimaciones de la consultora se triplicarán las políticas corporativas de BYOD y será necesario hacer frente a esta tendencia con soluciones de movilidad. Todo ello afectará no solo a la gestión de dispositivos sino también a la seguridad, servicios añadidos e incluso aplicaciones empresariales que hasta ahora solo se usaban en los PCs.

Aplicaciones móviles: En 2014 crecerán la adopción de aplicaciones JavaScript para impulsar HTML5. Por ello, Gartner recomienda que los desarrolladores se enfoquen en crear interfaz de usuario con elementos multimedia para diferentes plataformas. Las aplicaciones seguirán creciendo con opciones cada vez más personalizadas y más adaptadas a todas las plataformas del mercado. De hecho, la firma considera que en unos pocos años será posible crear aplicaciones empresariales para diferentes dispositivos sin interrumpir la experiencia del usuario ni cambiar hábitos de uso.

 Internet de las cosas: Un concepto que ya empieza a ponerse de moda en este 2013, seguirá siendo tendencia en 2014. No obstante, el Internet de las cosas o dicho de otra forma, todo tipo de objetos conectados a Internet es un reto ya que todavía muchos vendedores están intentando ver sus posibilidades sin encontrar nada concreto que sea operacional para las empresas. Aún así, el Internet de las cosas creará dispositivos para digitalizar todo creando modelos básico de uso: gestión, monetización, operación y expansión. En este sentido, todavía queda mucho camino por andar y precisamente, será el negocio empresarial donde se podrá adoptar nuevos modelos.

Cloud híbrida y servicios:  El cloud ya es un hecho. Sin embargo, combinar el cloud privado con el cloud público será un plan estratégico para las empresas. La interoperabilidad es posible, según Gartner, y eso es lo que tienen que buscar los proveedores de servicios. De momento, estamos en un momento en el que todo el mundo habla de cloud pero realmente todavía son pocos los que apuestan decididamente por la nube. El verdadero reto será incorporar el cloud como política empresarial y que estas nubes sean más dinámicas de lo que son ahora mismo.

Arquitectura cloud/cliente:  Pero el reto no es solo implementar la nube híbrida en las empresas sino también en el cliente final. Las arquitecturas cloud de cliente todavía son escasas y no se adaptan a todos los dispositivos móviles. Sin embargo, a medida que crece el uso de móviles y tablets, también tendrá que hacerlo este tipo de soluciones que añaden servicios de valor añadido para los usuarios finales.
Cloud personalizado Además del cloud híbrido y los servicios para cliente final, también Gartner habla de la nube personalizada. A medida que las empresas vayan adoptando el cloud en su política empresarial, los proveedores de servicios deberán adaptarse a sus necesidades. De esta forma, en 2014 ya no valdrá la subida a cualquier nube, sino que será necesaria una nube adaptada a cada industria, usuario, empresa.   Todo definido por Software En los últimos tiempos hemos comenzado a oír hablar del centro de datos o almacenamiento definido por software, lo cierto es que la consultora cree que todo estará definido por software durante 2014. Esta tendencia requerirá que se establezcan estándares concretos que las empresas adopten mientras los vendedores intentarán diferenciarse del resto. Así, todas las iniciativas definidas por software se irán abriendo a nuevas oportunidades pero conducidos por estándares y bajos márgenes que hagan que las empresas adopten esta nueva fórmula de negocio que aportará simplicidad, reducción de costes y eficiencia.


Web escalada:  Con la reinvención de la forma de proveer servicios, las empresas podrán ser más rápidos y ágiles. Así, todos los servicios se ofrecerán a partir de la web. Los desarrolladores tendrán que crear infraestructuras basadas en web para que las corporaciones puedan adaptar sus quehaceres a la nube de una forma rápida y segura a través de la web.

Máquinas inteligentes:  La explosión de dispositivos inteligentes no solo estará presente en móviles o tablets. Los coches o los asistentes personales utilizarán la inteligencia artificial para adaptarse a las necesidades de los humanos. Con esta visión, Gartner asegura que las empresas tendrán que invertir en estas máquinas para seguir haciendo negocio. Además, los retos de la consumerización también seguirán siendo uno de los temas centrales que también llegará a las empresas.


 Impresión 3DEn 2013 hemos visto los primeros pasos de la impresión 3D. En 2014 Gartner espera que el mercado de impresión 3D crezca un 75% gracias al aumento de opciones en el sector. Así, este tipo de impresoras irán bajando el precio a medida que los consumidores y empresas adopten la impresión 3D como algo real en sus vidas. 




En los últimos años, el mercado de BI ha crecido de forma espectacular, en gran medida por las inversiones destinadas a consolidar grandes cantidades de datos, pero ahora Gartner cree que se van a centrar en su análisis, especialmente condicionado por un enfoque centrado en el usuario.
Como consecuencia, la detección de datos irá desplazando a las soluciones centradas en el reporte y se primará el análisis de los mismos en las implementaciones que se pongan en marcha en los próximos años. A medida que esta transición hacia el análisis de datos se produzca, aumentará el número de directivos que utilizan las herramientas de BI, cuyo porcentaje es de apenas el 30% hoy.
En las previsiones de Gartner, más del 50% de las implantaciones de tecnología de análisis hará uso, en el 2017, de fuentes de datos alimentadas por máquinas, aplicaciones e individuos, en un reconocimiento del valor de la información para los negocios, lo que incluirá desde sistemas tradicionales de BI hasta un puñado de tecnologías capaces de ofrecer visiones y conclusiones rápidamente.

Varios proveedores de aplicaciones SaaS ya han comenzado a ampliar su capacidad para recoger datos referentes al uso de sus clientes y un acuerdo entre ambos permitiría mejorar la identificación de datos para fines comerciales. Según la firma de análisis, los responsables de las empresas no tecnológicas deberían crear un repositorio de tipos de datos actuales, recogidos por sus productos y servicios, y considerar qué información de valor adicional pueden capturar con nuevos instrumentos, mientras que los responsables de tecnología de las empresas deberían garantizar que los datos recogidos de sistemas, aplicaciones, dispositivos y clientes es aprovechada al máximo tanto para mejorar el rendimiento como la relevancia futura de su empresa.

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